top of page
Foto del escritorMiriam Ramos

Aprendiendo el idioma


Durante estos días hemos tenido el placer de compartir escuela, ciudad y tiempo con nuestras compañeras húngaras, de quienes hemos aprendido mucho. Lo que más nos ha impresionado es el nivel musical del alumnado, puesto que, a pesar de ser un centro público, se especializa en danza, música y teatro para dar una salida profesional a su alumnado.

Además de aprender prácticas educativas, hemos aprendido un poco del idioma húngaro. Aquí dejo una lista de las palabras que he conseguido recordar y utilizar durante nuestra visita escritas tal y como suenan con su significado en castellano:


Siya - hola/ adiós (a una sola persona)

Siesta - hola / adiós (cuando hay más de una persona)

Yo - bien

Nam - no

Igan - sí

Miriam vovyok - me llamo Miriam

Kosono- gracias

Yoinvayot - Que aproveche

Fino - ¡Qué rico! Tilos - prohibido


Ha sido una experiencia preciosa que nos ha permitido, no solo visitar una escuela, sino una breve inmersión en la cultura y el día a día de nuestros compañeros húngaros. No puedo más que agradecer la acogida, la organización y la buena disposición del profesorado a incluirnos en sus aulas.

Nuestra experiencia acaba aquí pero esperamos recibir pronto a nuestros compañeros húngaras en estro centro para compartir con ellas nuestra forma de trabajar y nuestra cultura.






45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page