El colegio público Georges Jean está situado en el corazón de Francia, en una pequeña localidad de alrededor de 600 habitantes llamada Courdemanche. El primer día que llegamos allí y vimos el colegio tuvimos muy buenas sensaciones, respirándose un ambiente familiar y motivador.
El colegio cuenta con dos aulas. Una para alumnado de tres y cuatro años; y otra para alumnado de cinco y seis. En cada aula hay una tutora y una auxiliar. Su jornada escolar empieza a las 9:00 y finaliza a las 16:30 contando con tres recreos, dos de media hora y otro de hora y media en el que se incluye el momento de comer.
Por lo que hemos podido descubrir, el enfoque del colegio abarca no solo el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal y social de cada estudiante. Creen firmemente en el poder de la comunidad para enriquecer la experiencia educativa creando un ambiente cálido y acogedor donde todos los estudiantes pueden prosperar.
En sus aulas los materiales manipulativos se mezclan con las nuevas tecnologías creando un equilibrio perfecto para el aprendizaje. Además, tanto en el patio como en las aulas, los elementos naturales cobran gran importancia cuidando de sus plantas, gallinas y peces.
Comments