top of page
NEREA JR

UN PUEBLO DE CUENTO EN BAVIERA

Oberammergau es un municipio del distrito de Garmisch-Partenkirchen en el estado federado de Baviera, Alemania

Oberammergau es también conocida por la alta calidad y cantidad de frescos en las fachadas de varias de sus casas, conocidos con el nombre alemán de "Lüftlmalerei" y que son comunes en alta Baviera. Estos frescos que inundan las paredes tienen un gran realismo, fruto de la perspectiva y el buen uso de luces y sombras. 

Los temas representados en las viviendas son variados (caza, decoración arquitectónica...) aunque lo que más predomina es el religioso. 

Cerca de la Iglesia se encuentran las casas pintadas con la temática de los cuentos de Hansel y Gretel y Caperucita Roja.   

 La casa de Caperucita Roja. En ella se puede ver con todo lujo de detalles momentos de ese cuento como, por ejemplo, el primer encuentro entre Caperucita y el lobo o cuando la joven llega a casa de la abuelita.  

La casa de Hansel y Gretel es también uno de los mayores reclamos. De arriba hacia abajo, nos narra a través de imágenes, pero también de pequeños textos toda la historia. Cómo Hansel y Gretel son abandonados por sus padres, su encuentro con la casa de chocolate de la bruja y cómo está intenta acabar con ellos, aunque por suerte, con un final feliz para los niños. 

 

 

El pueblo tiene también una larga tradición en el tallado de madera. Las calles contienen docenas de talleres que venden imágenes religiosas, relojes, juguetes y piezas humorísticas. Además, se fabrican localmente los típicos sombreros bávaros. 



 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page