Otro de los viajes que hemos realizado por el proyecto ERASMUS + ha sido a Italia, esta vez al norte, a la región del Véneto. Antes de comenzar nuestras visitas por los colegios de Bardolino y Lazise durante el fin de semana pudimos visitar Verona.
Verona, es una ciudad con una ciudad antigua medieval construida sobre el río Adigio.
Con mucha energía subimos a ver las vistas desde el mirador Castel de San Pietro.
Esta ciudad es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare.
Además de ver la casa de Julieta, pudimos recorrer sus calles y descubrir otros monumentos importantes como por ejemplo:
La Arena, es es uno de los anfiteatros con forma elíptica más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano. Las dimensiones son: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura. Y tenía una capacidad para más de 25.000 espectadores.
Piazza delle Erbe. Antiguo foro romano, es la principal plaza que ver en Verona donde se instala un mercado todas las mañanas y en ella encontraréis varios edificios y una fuente de alto interés arquitectónico.
Torre dei Lamberti. Localizada en la plaza anteriormente citada y con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV. Además, Estuvimos comiendo embutido típico en bocadillos en la Piazza dei Signori.
Comments