Este viaje nos ha permitido probar algunos de los platos más tradicionales de la región Bávara. Pero, antes de nada, tenemos que explicaros que es la región de Baviera.
Bavieranota, oficialmente Estado Libre de Bavieraes una región cultural y uno de los dieciséis estados federados de Alemania. Se encuentra en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich.
Baviera abarca parte de los Alpes orientales y el Danubio, segundo río más grande de Europa. Al norte del Danubio se encuentra el bosque bávaro y las Fichtelgebirge. Las ciudades más pobladas son Múnich, Núremberg, Augsburgo, Ratisbona, Ingolstadt, Fürth y Wurzburgo.
Baviera cuenta con una población aproximadamente de 12,9 millones de habitantes, lo que representa alrededor del 15 % del total nacional. Los bávaros poseen una nacionalidad propia.
Algunos de los platos que hemos podido saborear son:
Breze o Brezel. Pan o bollo horneado en forma de nudo o lazo, el cual se sirve a modo de acompañamiento para embutidos, salchichas y quesos.
Sauerkraut. Chucrut o, literalmente, col ácida (fermentada).
Schweinsbraten o Schweinebraten. Filete de cerdo en su salsa.
Schweinshaxn o Schweinehaxe. Codillo de cerdo. En Baviera, se sirve asado y con parte de la corteza de piel bien crujiente. Suele venir acompañado por ensalada de repollo y un knödel de harina y patata.
Weisswurst. Salchicha blanca, es la típica de Múnich. Es una longaniza de ternera y cerdo, también tocino, que se sirve cocida, no asada. Está considerado un plato de desayuno, por lo que muchos restaurantes la sirven solamente hasta el mediodía.
Käsespätzle. Plato de pasta con queso tipo emmental fundido, muy típico del sur del país.
Bier. La cerveza alemana es uno de los principales símbolos de la cultura y la tradición alemana. La pasión por la cerveza es un elemento central en la vida cotidiana de los alemanes, y esto se debe a una larga historia de elaboración de cerveza de alta calidad en el país. Con una tradición que se remonta a siglos atrás, la cerveza ha sido un elemento fundamental de la cultura alemana.
Comments