El Lago de Bled se encuentra en los Alpes, al noroeste de Eslovenia, en la ciudad del mismo nombre.
Este lago glaciar es uno de los lagos más turísticos del país, con 2.120 metros de largo y una anchura de 1.380 metros. Alcanza una profundidad máxima de 30,6 metros y está rodeado de bosques y montañas.
Un castillo medieval, situado en un acantilado, corona el lago.
Esta isla es la única isla natural de Eslovenia y contiene varios edificios, entre ellos una iglesia del siglo XV.
A continuación, os contaremos una de las leyendas sobre el origen del lago Bled.
Cuenta la historia de jóvenes pastores que pastoreaban sus ovejas en un gran pasto verde. Había una capilla en medio del pasto, a la que a menudo se dirigían sus ovejas. Los pastores no se preocuparon en absoluto por sus ovejas que profanaron este lugar sagrado y no hicieron nada para impedirles que volvieran allí. Por eso Dios decidió crear un lago alrededor de la capilla para protegerla, y así fue como se creó el lago Bled y la isla con la iglesia.
Pero este lago, también tiene una historia mágica: la de La Campana de los Deseos. Dice la leyenda que la Campana de los Deseos fue un regalo que hizo el Papa a la isla tras conocer la historia de la viuda Poliksena que, tras la desaparición de su marido, mando construir una campana, fundiendo todo su oro, para que sonara en honor a él. Cuando la campana fue trasladada a la isla, una tormenta hundió el barco que la portaba y con él, la campana, que quedó sepultada bajo las aguas del lago Bled.
La historia dice que la campana a veces sigue sonando...
Comments